Quien Soy

 

“La vida conduce al hombre serio por abigarrados y tortuosos senderos.

A menudo frena la fuerza de la andanza, luego vuelve a enderezarse.

Ya un elocuente contenido logra verterse libremente en palabras,

Ya la pesada carga del saber debe encerrarse en el silencio.

Más allí donde dos hombres están acordes en lo más hondo de su corazón,

Quiebran la fortaleza aun de bronces o aceros

Y allí donde dos hombres se entienden plenamente en lo hondo de su corazón

Sus palabras son dulces y fuertes como aroma de orquídeas.”

Kung Tse.

Siguiendo esta sentencia del conocido Confucio, Un servidor se encuentra en Ciudad de Mexico.  Caminante del Amor y la Sabiduria, observador del universo físico y humano, me descubro y presento como parte complementaria en el Proposito máximo de ayudar y servir a sus hermanos en este camino del despertar de conciencia y la liberación del sufrimiento. Los conocimientos amplios desde enfoques diferentes  enriquecen la reflexion y decido crear este hermoso lugar . Camino Sagrado, porque es espiritualmente el camino que todo humano debe recorrer tarde o temprano para reencontrase con la Fuente, llamese Universo o Dios y descubrir que detrás de todo lo aparente se haya el Amor.

Y reconociéndo a todos como hermanos de la humanidad, mi experiencia y saber acumulado ,  consejero natural , Su servidor con una trayectoria de años en la observacion de los problemas y miedos humanos, abro en Ciudad de Mexico este Santuario, como me gusta llamar al consultorio, extraido del concepto de aquel lugar que en las guerras eran considerados lugares de paz donde los guerreros fuere del bando que fueren alli eran hermanos y descansaban juntos de las batallas exteriores, hasta que se reponian y salian de nuevo a guerrear,. Este Santuario/consultorio  esta a disposición de todos los hermanos de la Tierra, tanto fisica como virtualmente a través de los favores que la tecnología en su visión mas amable pone a nuestra disposición, permitiéndonos realizar las terapias y las consultas a través de videoconferencias o de la telefonía fija ( dado el abaratamiento que esta a tenido en los últimos años).

Porque he usado el termino Consejero Existencial

Desde la antigüedad los hombres y mujeres han tenido al margen de sacerdotes y médicos oficiales hombres y mujeres que por su vivencia y sabiduría acumulada a través de la observación y la reflexión unos consejeros para los problemas mas mundanos y sus preocupaciones mas secretas. Llamados chamanes en unas culturas, sanadores en otras, sabios en otras, estos seres de bien, podían dar una nueva mirada a las existencias sumidas en confusión. Normalmente estos seres especiales ( porque no podían ser clasificados naturalmente por la sociedad) eran reconocidos porque no buscaban nada de nadie ni se procuraban favores ni prebendas, es mas, ellos pasaban a segundo plano cuando decían que no eran ellos los que aconsejaban sino instancias superiores y celestiales. Con visión de futuro conociendo las leyes de causa y efecto, comprendían compasivamente que el consultante era “otro yo” y que lo que daba al hermano se lo daba a el mismo. Respetados por su amor a la justicia, no a las leyes humanas, sino a esa regla de oro que todos los grandes avatares de la humanidad han proclamado en sus encarnaciones, “ No hagas lo que no quieres que te hagan”, fueron usados muchas veces como Jueces de Paz para dirimir conflictos que de otra manera se hubieran perpetuado a través de las generaciones, con una inmensa carga de culpa y venganza.

Esa posición humana, libre de todo pensamiento parasito egoísta y de sus consecuencias en forma de vanidad, soberbia y orgullo , madres de la prepotencia, ofrezco mi saber, Toni Maya como Consejero Existencial , como guia amable que lleva luz a las tinieblas del sufrimiento.

Un dia leyendo en los Evangelios cristianos a San Juan Evangelista una frase me estremeció profundamente como si fuera una joya que mi ser esperaba encontrar en algun recodo del camino de la existencia, esta cita decia: “El Amor y la Sabiduria son Uno para la salvación de Todos”. Con el tiempo descubri que San Juan Evangelista no era otro que Myriam, la famosa y despreciada por los catolicos Maria Magdalena, la mas querida de sus apostoles y que en los evangelios apocrifos de Naj Hammadi es el/la mas mistica de todos sus compañeros y quein nos enseña la Creación desde el punto mas espiritual de todos. Descubri al poco que la historia era un amaño de reinterpretaciones interesadas y que solo sumergiendome en las fuentes mas antiguas podria comprender lo que yo llamo “las canillas del Padre” tal y como figura en un monumento a la Virgen de Candelaria en la Isla de Tenerife. Archipielago Canario de donde provengo.

Desde entonces he intentado con todas mis fuerzas encarnar el Amor, y todas las virtudes que emanan de ese sol central de la existencia y buscar emprender un Camino Sagrado tras la Sabiduria. El Saber Hacer. El Saber Estar y sobre todo el Saber Compartir.

El Amor a la Sabiduria, la ausencia de creencias y prejuicios, la comprensión compasiva de nuestros semejantes y las experiencias que han venido a vivir las ofrecemos a través de esta pagina donde encontraran artículos que les ayudaran a ver con otros ojos la realidad y a través de las consultas y terapias liberarse de todo aquello que hacen de su experiencia una tragedia. Enfermedades, físicas o emocionales, traumas, dudas corrosivas, miedos y fobias, incomprensión ante los sucesos de la vida, culpas y venganzas son los obstáculos que nos separan de la armonía de la vida. A través de nuestras consultas y terapias ofrecemos solución y guía. Ese es nuestro propósito, esa es la esencia de lo que hemos aprendido y sabemos que es nuestra misión, vocación y profesión..

Ojala les sea de utilidad el que su inconsciente les haya traido hasta aquí. Nada es casual. Todo es perfecto en tiempo y forma. Hoy puedes haber encontrado la puerta de tu liberación.

Toni Maya
Hermano y Maestro.
Consejero Superior de Tarot e I Ching.
Sanador y Consejero Espiritual.
First Master SacredHealing.
Hipnotista y Sanador Cuantico.